05 octubre 2011

Cuando veo pasar los trenes


   CUANDO VEO PASAR LOS TRENES (Xabier Lete)  Cuando veo pasar los trenes
y la mirada se me pierde tras ellos,
evocan en mi fascinada memoria
aquellos viajes que no culminamos,
ciudades dispersas en las topografías del sueño,
cuando los días discurrían como trenes fugitivos
y llevaban a otra felicidad,
a un destino lejano que nunca sería nuestro,
pues lo sorprendente pasa a nuestra vera
mientras pagamos tributo a la vida,
yo quisiera subir
y viajar a tu ciudad, a tu estrella,
a tu misteriosa morada,
pero siempre desasosegado, carente, errático,
camino atrapado en aguas estancadas,
desde esta orilla te llamo,
me angustio,
me retienen las insidiosas ataduras de lo cotidiano,
pero llegará la hora puntual
en esa estación que a cada uno le ha sido adjudicada,
cruzaré la frontera
y me dirigiré al último viaje
en ese tren que tantas veces vimos pasar
tú y yo.

No hay comentarios: