06 febrero 2011

Sentidos I: Oído


Oído: Diez cosas que me gustan oir.

- Un skate en movimiento (las ruedas moviéndose en el asfalto, al derrapar, al hacer algún truco, etc)
- Las olas al llegar a la playa, o al chocar contra las rocas.
- Llover desde dentro de una habitación.
- Juego de billar (el golpeo, el movimiento...) y los bolos al ser golpeados (seh, como el Dude Lebowski...)
- El rugir de una Harley, o una Triumph. El sonido del motor del Mustang de Steve McQueen en "Bullit".
- Proyector de cine en una sala a oscuras, con poca gente, al comenzar una película.
- Lo que suena al poner la aguja en el inicio de un vinilo cuando empieza a girar.
- Los hielos cayendo en un vaso de cristal.
- Un estadio entero gritando Gol. Un teatro entero aplaudiendo.
- El ronroneo de un gato.

8 comentarios:

S. Raló dijo...

Me gusta el punto siete, siempre he vivido enamorada de ese sonido :)

Jesús Elorriaga dijo...

Enamorada de un sonido a música viva ;)

Ana dijo...

Me gustan todos los sonidos que nombras, pero a mi gusto, falta uno. El sonido de una carcajada sincera.

Jesús Elorriaga dijo...

Tenía reservado ese momento para "Vista", aunque también lo podemos incluir aquí, entre los bolos y el billar, por ejemplo.

Anónimo dijo...

El sonido de mi corazón al galope cuando me meto bajo las sábanas para atacar esa parte de mi pareja que tanto me gusta.

Jesús Elorriaga dijo...

...y oir sus gemidos incontrolables.

Lamardestrellas dijo...

Yo también me quedo con el vinilo, aunque desde que vi un vídeo tuyo la imagen de un skate deslizándose me recuerda al mar en movimiento. Las risas de mis niños no pueden faltar en mi lista de favoritos, y a eso añado los ruidos de la playa (conversaciones, chapoteos, risas...) amortiguados bajo el agua, cuando haces el muerto...

Jesús Elorriaga dijo...

También el sonido de debajo del agua, mezcla de profundidad y espejismo.