26 mayo 2008

Karel

My last project at PCFE

PCFE. Semester course. May. 2008. Project IV

Karel

With Josef Vesely, Josef Vrba, Gabriela Sarzevska, Matej Merunka, Kendrick Ong, Marcus Wickelgren and Florence Holmes.

Directed, written, produced and edited by Jesús Elorriaga. D.O.P. and camera: Antonio Amaral. 1st Assistant Director: Oscar Hurtado. Sound: Oscar Hurtado, Kate Ewald. Additional cameras: Florence Holmes, J. Elorriaga.





PCFE. IV Proyecto.

Karel

Idioma original: Checo. Subtítulos en castellano.

Con Josef Vesely, Josef Vrba, Gabriela Sarzevska, Matej Merunka, Kendrick Ong, Marcus Wickelgren y Florence Holmes.

Dirigido, producido, escrito y editado por: Jesús Elorriaga. Director de fotografía y cámara: Antonio Amaral. Cámaras adicionales: Florence Holmes y Jesús Elorriaga. Ayudante de dirección: Oscar Hurtado. Sound: Oscar Hurtado, Kate Ewald.

12 mayo 2008

Irena Sendler

Fallece Irena Sendler, la heroína que salvó la vida de 2.500 niños judíos
Irena Sendler, quien arriesgó su vida en la Varsovia ocupada de los nazis para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos, falleció hoy a los 98 años. - EFE

La heroína polaca Irena Sendler, quien arriesgó su vida en la Varsovia ocupada de los nazis para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos, falleció hoy a los 98 años, informó la familia.

Desde hacía varios años Irena Sendler, una de las más grandes heroínas polacas desde la II Guerra Mundial, tenía un delicado estado de salud y apenas salía del asilo de la capital polaca en el que residía.

Durante los años de ocupación alemana, Sendler fue miembro de la resistencia y responsable de rescatar del gueto judío a los niños, que lograba sacar de las formas más impensables y que luego ocultaba en familias católicas y en conventos para evitar su traslado a los campos de concentración.

Sendler fue propuesta por Polonia para recibir el premio Nobel de la Paz en su última edición, que finalmente fue a parar al norteamericano Al Gore.

Durante la ocupación de su país en la Segunda Guerra Mundial escondía los nombres de los niños y sus nuevas identidades falsas dentro de botes de conserva, que luego enterraba bajo un manzano cercano a su casa y frente a un cuartel nazi.

Irena Sendler fue incluso condenada a muerte cuando se descubrió su trama para salvar a los pequeños, aunque finalmente la resistencia logró rescatarla de manos de la Gestapo mientras era literalmente conducida al patíbulo.

03 mayo 2008

Positive

Ayer descubrí los videos de un chaval en youtube que me dan muy buen rollo. El que los hace tiene unos 16 años y el tío refleja su pequeño mundo, en un pueblo cualquiera por los EE.UU.

Tiene videos chorras con sus amigos, pero también tiene otros muy bien elaborados, muy bien editados, cuidando la iluminación y los encuadres, la música, los movimientos de cámara...

Me gustan el tono

Me genera sensaciones positivas...