23 febrero 2008

Host

Llevo toda la mañana escuchando por enésima vez un disco excelente. Host, de Paradise Lost, una banda que rompió bastantes estereotipos (que ya avanzaran en su anterior disco "One Second") y que en cada album renacen y renuevan sus inquietudes creativas.

Al margen de la calidad de las canciones, de las cuales mis favoritas son "Year of summer", "So much is lost" y "Behind the grey", este disco me sugiere muchas imágenes en mi cabeza. Es algo extraño de explicar. Escuchas una canción y te teletransportas a otros momentos vividos, a otros colores y luces, a cielos diferentes. Igual nunca han existido, tan sólo son producto de mis recuerdos, de la caprichosa mezcla entre la sensación que siente uno al escuchar esas canciones con la memoria audiovisual asociada a los estados de ánimo del momento (o diversos momentos). Es una especie de vuelo. Me pasa con pocos, muy pocos discos, y con muchas canciones.

A día de hoy es extraño escuchar gente que apoye este album, lejano de sus comienzos death/doom y de sus últimos (y grandes) discos más duros, pero a mi me envuelve en sensaciones muy gratificantes.

Sobre todo desde este punto del mundo donde ahora veo las cosas.

http://paradiselost.co.uk/albums/host/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello... no sabia que escribias aqui aún, que sorpresa, me he metido para decirte que quitaras lo de tiffany por que he borrado la web, y veo que escribes.... a ver si te decides y vuelves sobre ruedas o bohemias al log.
El grupo.... como mi Poe, quien diablos la conoce?....
Atalanta

Anónimo dijo...

No sé si vuelvo a este tema o no,pero vamos os lo cuento a los que teneis uno. Por si algun dia te aburres.
Atalanta