02 marzo 2007

Gabba Gabba Hey

Recuerdo la primera vez que escuché un disco de The Ramones. Tendría 13 años y alguien de clase me pasó Ramonesmanía, aquel recopilatorio mítico. El caso es que muchas de esas canciones ya me sonaban de algo. De hecho recuerdo haber visto tiempo atrás el vídeo de Howling At The Moon (Sha-La-La) en Plastic allá a mediados de los ochenta. Obviamente era de dominio público el "Hey ho, let's go" de Blitzkrieg Bop y el inicio del Do you remember rock and roll radio?.

Rápidamente quedé maravillado por la sencillez, las melodías y la inigualable voz de Joe Ramone. Luego vinieron muchas canciones más, una adolescencia pegada a sus pies, camisetas, miles de horas de walkman y cintas de audio gastadas, un verano en Corcubión escuchando todo el rato End of the Century, etc.

Son gente que pensaba que iban a ser inmortales. Siempre pensé que estarían allí sonando en la radio, siendo noticias, estando en mi vida, creciendo conmigo, siempre jóvenes, eternos...

Cuando murió Joey era como si todo eso se cayera al suelo. Las reglas de la vida son estrictas y demasiado previsibles al final para todos, y la imaginación sólo pertenece al sentimiento que el hombre lleva consigo, como una especie de lancha salvavidas, dispuesta a rescatarte en cualquier temporal...


2 comentarios:

brandelia dijo...

algún día terei que presentarche a juan, ex mozo meu e un dos meus mellores amigos. ramones son o seu grupo preferido. a min nunca me fliparon, aínda que algúns temas me gustan. nembargantes, admiro o seu desenfado. un bico!
ps.non me vexo en links;) jeje bicos again!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesús Elorriaga dijo...

Bran! Estás aquí, este post es reciente? Claro que te pongo en links, aunque sólo tengo el de tu fotolog. Dime, dime, hey. bicos