27 noviembre 2006

Cincuenta tiros

Indignante noticia publicada en El País :

La policía de Nueva York mata a un hombre negro durante su despedida de soltero

Sean Bell, un joven negro de 23 años que hoy iba a contraer matrimonio, falleció la pasada madrugada acribillado por agentes de la Policía a la salida de un club nocturno en Nueva York, donde celebraba su despedida de soltero. Dos de sus amigos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Los jóvenes, que iban desarmados, recibieron una descarga de 50 tiros. De momento, la Policía no ha podido explicar lo sucedido, mientras crece la indignación entre familiares y líderes de la comunidad negra, entre ellos el reverendo y activista Al Sharpton.

Sean Bell deja a su novia, Nicole Paultre, de 22, y a las dos hijas de la pareja, de tres años y cinco meses. Kathleen Price, una de las portavoces de la policía de la ciudad, ha informado de que los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 hora local (las diez en España) en las cercanías del Club Kalua, un local de striptease situado en el barrio de Queens. Price ha agregado que no se registraron heridos entre los policías.

El sargento Mike Wysokowski, otro portavoz, ha reconocido que, por el momento, se desconocen las causas del tiroteo y que al menos ochos oficiales estuvieron implicados en la refriega. El comisionado de Policía de Nueva York Ray Kelly, preguntado en rueda de prensa si el tiroteo estaba justificado, ha confesado: "No estamos en condiciones de responder a esa cuestión". Por su parte, el fiscal de Queens, Richard Brown, ha prometido que se llevará a cabo una "investigación a fondo, justa y completa de este incidente". "Yo pediría a todo el mundo que no emita un juicio hasta que no se conozcan todos los hechos", ha añadido Brown.

El club estaba siendo investigado desde hacía semanas, según han informado las autoridades, por prostitución, tráfico de armas y de drogas. Los agentes, que iban de paisano, reconocen haber cometido un error y alegan que uno de ellos escuchó a los jóvenes decir "saca la pistola". Dispararon hasta 50 tiros contra el coche en el que se había subido el grupo de amigos.

El reverendo Al Sharpton, amigo de la familia de Bell y de su novia, ha explicado a los periodistas que no se han encontrado armas en el automóvil del joven fallecido y que "no había razones para que la policía disparara". Sean, que recibió un tiro en el cuello y otro en el brazo, ingresó en el Hospital Jamaica de Nueva York, donde murió, mientras que los otros dos jóvenes se encuentran en la Clínica María Inmaculada.

Los dos jóvenes heridos han sido identificados como Trent Benefeld, de 23 años, y Joseph Guzmán, de 31. Guzmán, que presenta 11 heridas de bala, se encuentra en estado crítico, mientras que Benfield, que recibió tres disparos, se encuentra en situación estable. Sharpton ha declarado que "la novia, en lugar de organizar su boda, está organizando su entierro". El sacerdote ha añadido que esta familia merece respuestas y justicia" y que estará "con ellos hasta lograrlas". Vamos a investigar los hechos", ha subrayado el activista político.

Además ha mostrado su indignación tras comprobar que los heridos estaban esposados a sus camas. "No somos antipolicía, somos antiviolencia", ha concluido el reverendo. "Todo lo que sé es que de los jóvenes es que estaban celebrando", ha señalado Denise Ford, madre de uno de los amigos del grupo

24 noviembre 2006

Ectopia cordis

Hoy he visto una noticia que narra la historia de Naseem Hasni, un bebé que en un hospital de Estados Unidos nació con una malformación congénita: Ectopia Cordis. Esta malformación consiste en que, literalmente, el corazón está fuera del cuerpo, debido a un fallo en el desarrollo del esternón y de las paredes de la caja torácica.

Ahora Naseem sobrevive, según ella noticia "gracias a un máquina de ventilación que mantiene su respiración en condiciones normales. Dentro de unas semanas se le ajustará una pieza plástica protectora externa que servirá para proteger su pecho y, cuando cumpla seis meses de edad, los cirujanos le implantarán en la caja torácica partes de sus propias costillas, con el propósito de sustituir el fallido esternón".

Nada más nacer, la naturaleza le quiere dejar de lado, pero el pequeño, con su mirada asustada, sobrevive entre cables y máquinas, con su pequeño corazón latiendo, luchando por una vida que se le hace casi imposible de obtener. Cada segundo es vital, cada latido es un golpe más a la vida, un pedazo de tierra por conquistar.

Algun dia este chico crecerá y tratará de seguir peleando en la vida. Y le rodearán más peligros, más ocasiones en las que tendrá que poner su corazón en su sitio y seguir bombeandole de energía.

Por otra parte también vi una noticia, otra más, de sucesos. Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unanimidad culpables a dos jóvenes de la banda 'Ñeta' de asesinar a un miembro de otra banda rival, 'Latin King', en noviembre de 2004.

La noticia , publicada en una periódico digital, señala que "Según el escrito de conclusiones del fiscal, los hechos, que el jurado consideró probados, se remontan a la noche del 14 de noviembre de 2004, cuando los acusados acorralaron a la víctima, junto con al menos otras ocho personas, en el parque Cantoria de Madrid. El escrito señala que lo hicieron "con la intención conjunta de acabar con su vida e impedirle cualquier forma de defensa", y que la víctima, J.R.A., se encontraba en compañía de otros amigos que consiguieron huir, tras lo que los agresores le golpearon hasta tirarle al suelo. Después "esgrimiendo botellas rotas, piedras y un cuchillo le causaron numerosas lesiones que acabaron con su vida de forma inmediata y en lugar de los hechos", añade el escrito del fiscal.

El pequeño Naseem no es consciente del mundo al que viene. ¿Alguien lo es, en realidad?.

Escucho Yoshimi battles the pink robots, pt 1, de Flaming Lips
"Her name is Yoshimi - she's a black belt in karateWorking for the city - she has to discipline her body -Cause she knows that it's demanding to defeat theseEvil machines - I know she can beat them"

17 noviembre 2006

Obiang

Teodoro Obiang
dictador de Guinea Ecuatorial
se reune con la oposición
los empresarios
el Presidente del Gobierno
el Rey
y dice que "aquí tengo los amigos españoles"
Resulta patético y estúpido que le den la mano cordialmente a un tipo que lleva desde 1979 gobernando Guinea tras un golpe de estado, persiguiendo a la oposición, burlandose de todos los derechos humanos y, encima, solicitando ayudas.

Como apuntaba El descodificador en una columna:
"Obiang es un dictador de tomo y lomo, capaz de atribuirse la victoria en las últimas elecciones-farsa de Guinea (tenía encarcelada a la oposición), con un 99,5% de los votos. Obiang es un sinvergüenza, y ha conseguido que Guinea Ecuatorial esté considerado el país más corrupto del mundo después de la República Democrática del Congo (según el Fondo Monetario Internacional). Obiang es un ladrón: está considerado el octavo líder mundial más rico, según la revista 'Forbes', con más de 500 millones de euros de patrimonio (en Guinea la gente sobrevive con dos dólares al día). Obiang puede ser un asesino: la Audiencia Nacional tramita una denuncia por genocidio.
Obiang es un malnacido: en un país en el que tres de cada cuatro personas sufren malnutrición, sólo invierte el 1% del presupuesto del país en sanidad, el índice más bajo de los países africanos investigados por el FMI"


Todos, cerdos, cerdos, cerdos
os dáis la mano cordialmente

08 noviembre 2006

Asco dadaísta

Toda forma de asco susceptible de convertirse en negación de la familia es Dada; la protesta a puñetazos de todo el ser entregado a una acción destructiva es Dada; el conocimiento de todos los medios hasta hoy rechazados por el pudor sexual, por el compromiso demasiado cómodo y por la cortesía es Dada; la abolición de la lógica, la danza de los impotentes de la creación es Dada; la abolición de toda jerarquía y de toda ecuación social de valores establecida entre los siervos que se hallan entre nosotros los siervos es Dada; todo objeto, todos los objetos, los sentimientos y las oscuridades, las apariciones y el choque preciso de las líneas paralelas son medios de lucha Dada; abolición de la memoria: Dada; abolición del futuro: Dada; confianza indiscutible en todo dios producto inmediato de la espontaneidad: Dada; salto elegante y sin prejuicios de una armonía a otra esfera; trayectoria de una palabra lanzada como un disco, grito sonoro; respeto de todas las individualidades en la momentánea locura de cada uno de sus sentimientos, serios o temerosos, tímidos o ardientes, vigorosos, decididos, entusiastas; despojar la propia iglesia de todo accesorio inútil y pesado; escupir como una cascada luminosa el pensamiento descortes o amoroso, o bien, complaciéndose en ello, mimarlo con la misma identidad, lo que es lo mismo, en un matorral puro de insectos para una noble sangre, dorado por los cuerpos de los arcángeles y por su alma.

Libertad: DADA, DADA, DADA, aullido de colores encrespados, encuentro de todos los contrarios y de todas las contradicciones, de todo motivo grotesco, de toda incoherencia: LA VIDA.