15 diciembre 2006

The Unfinished Sympathy

The unfished sympathy

Tengo muy gratos recuerdos y sensaciones ligadas a su anterior disco: "Rock for food", descubierto gracias a un viaje que hice a Sant Feliu para seguir la grabación del primer disco de Lastrick, donde conocimos al anterior bajista, Xavi Navarro, y nos habló de su grupo. Al volver a Madrid, los escuché y me encantó el disco. Luego vinieron viajes diarios en cercanías, por El tejar, hacia el trabajo monótono de entonces, y miles de imagenes en mi cabeza, paseos en los descansos, luces y colores de primavera y paisajes desde la ventana del tren.

Su ultimo disco "We push you pull" supera el anterior, y eso que la nota la tenían muy alta. Lo escucho y me vuelven imagenes, sensaciones.... y esta noche, conciertazo.

texto sacado de su página en
www.Subertfuge.com

"Alguien que fue el descubridor de grupos como Pink Floyd, T. Rex, New Order, The Smiths, Pulp o White Stripes probablemente no estaba equivocado del todo.

Ese hombre, John Peel (Heswall, Liverpool (UK), 1939- 2004), Dj en la BBC 1 de Londres durante cinco décadas, fue, precisamente, quien descubrió a The Unfinished Sympathy en verano de 2001, justo cuando se acababa de publicar su disco de debut de manos del prestigioso sello barcelonés BCore.

Les invitó a realizar una de sus sesiones, las míticas Peel Sessions en 2001 y otra segunda sesión en 2003, siendo el único grupo del estado, y el primero, en alcanzar tal categoría, sólo reservada a unos pocos grupos internacionales.

Ahora The Unfinished Sympathy nos presenta su cuarto disco, "We push you pull", después de 5 giras europeas a sus espaldas en el circuito underground y tres álbumes situados en las primeras posiciones de las listas anuales de la prensa especializada. Un nuevo disco, el más elaborado, complejo, y a la vez desbordante de energía y frescura de su carrera, que ha introducido en su tradicional sonido de indie rock de guitarras, de raíz post-hardcore, un sinfín de elementos de la música pop, especialmente la música negra, el R'N'B o el funk, en un hecho insólito en los grupos de la escena underground internacional, una fusión absolutamente nueva y a la vez coherente con la personalidad del grupo.

Una personalidad que en sus anteriores álbumes "The unfinished sympathy" (2001), "An investment in logistics" (2003) y "Rock for food" (2004) ya se había mostrado con luz propia, la de un grupo que ha conseguido llegar a un punto de libertad creativa y estilo propio como solamente pasa con los grandes grupos de renombre internacional.

No son norteamericanos ni ingleses, son de Barcelona y probablemente sean uno de los grupos de rock independiente más interesantes que haya nacido (en nuestras fronteras) en años."

Este es el video de su primer single "Spin in the rye"


3 comentarios:

brandelia dijo...

a música danos a vida, non si?:)

Exodus dijo...

suenan muy bien, no tenia ni idea de este grupo, son de madrid? el guitarra tiene un aire a Mathew Bellami de Muse

Matt el A4 Aventurero dijo...

Yo los escuché en Flymusic, son la repera limonera, me he tenido que comprar los discos ¡¡¡Y ESO QUE ESTOY EN CONTRA DE COMPRAR MÚSICA LEGAL!!! (Abajo la SGAE!!)

Pero por ellos lo mínimo que puedes hacer es pagar...

Simplemente brutales, magníficos, son una puñetera descarga de adrenalina.

No espero otra cosa que verlos en directo.