24 noviembre 2006

Ectopia cordis

Hoy he visto una noticia que narra la historia de Naseem Hasni, un bebé que en un hospital de Estados Unidos nació con una malformación congénita: Ectopia Cordis. Esta malformación consiste en que, literalmente, el corazón está fuera del cuerpo, debido a un fallo en el desarrollo del esternón y de las paredes de la caja torácica.

Ahora Naseem sobrevive, según ella noticia "gracias a un máquina de ventilación que mantiene su respiración en condiciones normales. Dentro de unas semanas se le ajustará una pieza plástica protectora externa que servirá para proteger su pecho y, cuando cumpla seis meses de edad, los cirujanos le implantarán en la caja torácica partes de sus propias costillas, con el propósito de sustituir el fallido esternón".

Nada más nacer, la naturaleza le quiere dejar de lado, pero el pequeño, con su mirada asustada, sobrevive entre cables y máquinas, con su pequeño corazón latiendo, luchando por una vida que se le hace casi imposible de obtener. Cada segundo es vital, cada latido es un golpe más a la vida, un pedazo de tierra por conquistar.

Algun dia este chico crecerá y tratará de seguir peleando en la vida. Y le rodearán más peligros, más ocasiones en las que tendrá que poner su corazón en su sitio y seguir bombeandole de energía.

Por otra parte también vi una noticia, otra más, de sucesos. Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unanimidad culpables a dos jóvenes de la banda 'Ñeta' de asesinar a un miembro de otra banda rival, 'Latin King', en noviembre de 2004.

La noticia , publicada en una periódico digital, señala que "Según el escrito de conclusiones del fiscal, los hechos, que el jurado consideró probados, se remontan a la noche del 14 de noviembre de 2004, cuando los acusados acorralaron a la víctima, junto con al menos otras ocho personas, en el parque Cantoria de Madrid. El escrito señala que lo hicieron "con la intención conjunta de acabar con su vida e impedirle cualquier forma de defensa", y que la víctima, J.R.A., se encontraba en compañía de otros amigos que consiguieron huir, tras lo que los agresores le golpearon hasta tirarle al suelo. Después "esgrimiendo botellas rotas, piedras y un cuchillo le causaron numerosas lesiones que acabaron con su vida de forma inmediata y en lugar de los hechos", añade el escrito del fiscal.

El pequeño Naseem no es consciente del mundo al que viene. ¿Alguien lo es, en realidad?.

Escucho Yoshimi battles the pink robots, pt 1, de Flaming Lips
"Her name is Yoshimi - she's a black belt in karateWorking for the city - she has to discipline her body -Cause she knows that it's demanding to defeat theseEvil machines - I know she can beat them"

3 comentarios:

ly dijo...

Somos el mismo peligro d ela vida para la vida.

TRILCE dijo...

SENSIBILIZA EL CORAZON CON SUS COMENTARIOS

brandelia dijo...

se o fose, non sei se se atrevería a nacer. pero, acaso sabendo o que sabes, ti agora dirías que non? eu coido que me arriscaría de tódolos xeitos... bicos:9