17 octubre 2006

Cruces

Esto lo he leido en un encuentro-chat con José Domingo Castaño, estrella de la radio, todo un clásico en la cadena SER que anima el Carrusel deportivo de dicha cadena. Es un punto de referencia en la historia de la radio contemporánea. En ese programa se dedica a narrar las cuñas publicitarias y a animar el espacio, cuando conectan con los estadios o da paso a algunas secciones del programa.

Esta era la pregunta de un lector, y posteriormente podeis ver las tremendas palabras de ese hombre, cuya voz es emblema de la cadena SER, la que tiene mayor número de oyentes del país.

"En el fondo ¿no crees que tus capacidades de comunicador estan y han estado poco aprovechadas, al haberte limitado a realizar prácticamente lo mismo, en los últimos veinte años de tu vida? "

Sí, eso es una cruz que tengo que llevar pero todos los que buscan algo tienen que arrastrar una cruz, y no quiero buscar ejemplos. La radio me ha dado a mí todo lo que yo le he pedido y yo quizá le he dado a la radio más de lo que me ha pedido. Hacer lo mismo durante 18 años es lo más duro que me ha tocado de 40 años de radio pero el Ondas que me han dado a la creatividad publicitaria el año pasado me consuela del posible desaliento por repetirme años y años. "


Una cruz... ¿qué cruz?, ¿qué coño es eso de llevar una cruz?. ¿Y qué es eso de que el que quiere buscar algo TIENE una cruz?. Y si es tan duro... ¿qué coño hacía alli, quién le obligaba, no podía intentarlo de otras formas?
¿Cómo se puede llegar a ese punto de la vida, donde tienes un nombre, una admiración por parte de tanta gente y quedarte pensando simplemente... que llevas VEINTE años... cargando una cruz, haciendo una y otra vez lo mismo cada semana... ?

Una lástima...

1 comentario:

brandelia dijo...

eu non quero dicir o mesmo...:( pertas