09 octubre 2006

Corea del Norte y Viernes 13

Bueno, estamos con lo de siempre.

Agota ya todo esto de las armas nucleares, la verdad. Las amenazas, las acciones y las consecuencias. Francia, por ejemplo, en Mururoa en los 90, ahora Corea del Norte bajo tierra, ante la indignación de toda la comunidad internacional.

Corea del Norte vive al margen del mundo. En su propio exilio vital e ideológico, se creen los únicos abanderados de la Revolución mundial comunista. Más de tres millones de muertos de hambres, violaciones contínuas de los derechos humanos, ausencia total de libertad y veneración absoluta a su líder, Kim Jong Il. Un hombre que, por cuya estatura (1,64 cm) necesita calzado con plataforma para superar sus inumerables complejos y que es un gran amante del cine y, en cuya videoteca con miles de películas destaca entre todas "Viernes 13", su película favorita y un claro ejemplo del típico cine comercial estadounidense.

Viven escondidos en una cueva en la que casi nadie tiene datos concretos de lo que realmente pasa dentro de sus fronteras. Sus habitantes, en esa caverna, no tienen acceso a nada que ocurra en el "exterior", anulando así su capacidad de crítica y evolución personal.

Y pienso... cuando Marx habló de igualdad... lo hizo hablando respecto a las leyes, a las oportunidades. Igualdad de derechos entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades para optar a una vivienda digna, igualdad de condenas para cuando un hombre robe a otro/s hombre/s (ya sean empresarios o parias de la tierra), etc. Siguen empeñados, estos norcoranos, en que viven en una (permanente) revolución socialista mundial... pero al igual que los otros estados totalitarios, nunca acaba por llegar el siguiente paso, el estado comunista donde, segun los ideólogos, se viviría en una auténtica sociedad de igualdades y justicia social.

Al final, todo mentiras. El poder sigue siendo de los mismos perros, con collares distintos, que en su locura, en su falta de conciencia social y de crítica, dejan de lado las libertades, ingredientes unicos que pertenecen a la raza humana.

Os dejo un extracto de su agencia de noticias (http://www.kcna.co.jp/). Sin duda todo un ejemplo de consignas de alguien que ama la igualdad, la justicia social y la lucha por las libertades... en fin, terrorífico:


Kim Jong Il felicita a los jefes e instructores politicos de batallon Pyongyang, 6 de octubre (ATCC)
-- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comite de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de Corea y Comandante Supremo del Ejercito Popular de Corea, felicito a los participantes en la Conferencia de Jefes e Instructores Politicos de Batallon del EPC. Cuando el Comandante Supremo hizo su aparicion en el lugar de filmacion, los participantes en la Conferencia le dieron calurosa acogida con efusivas aclamaciones de "!Viva!" y las consignas estruendosas "!Defendamos a costa de la vida a la Direccion de la Revolucion encabezada por el gran camarada Kim Jong Il!", "!Luchemos dedicando la vida para el estimado Comandante Supremo, camarada Kim Jong Il!", "!Fusil y bomba!" y "!Defensa decisiva!"

No hay comentarios: