02 octubre 2006

Cielo sobre Berlín


“… Cuando el niño era niño caminaba con los brazos abiertos
Quería que el riachuelo fuera un río, el río un torrente y el charco, el mar.
Cuando el niño era niño, él no sabía que era un niño.
Todo él era alegría y todas las almas una.
Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada.
No tenía costumbres, se sentaba en el suelo, corría por doquier
tenía un tirabuzón en el pelo y nunca hacía muecas al hacerse fotos

Cuando el niño era niño era el momento de hacerse esta pregunta:
¿Por qué yo soy yo y no soy tu?
¿Por qué estoy aquí y no allí?
¿Cuando empieza el tiempo y dónde termina el espacio?
¿No es la vida bajo el Sol un mero sueño?
¿No es lo que veo, oigo y huelo nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?
¿Existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?

¿Cómo puede ser que yo
que soy yo
antes de serlo no lo fuera
y que algún día yo
que soy yo deje de ser lo que soy?...”

(Der Himmel über Berlin - Cielo sobre Berlín, Win Wenders)

2 comentarios:

rosmoninha dijo...

o ceo sobre berlín
o ceo sobre santiago
o ceo sobre managua
o ceo sobre amsterdam
o ceo sobre bruselas
o ceo sobre copenhague
o ceo sobre barcelona
o ceo sobre madrid
o ceo sobre bilbao
o ceo sobre león
o ceo sobre granada
o ceo sobre miami
o ceo sobre mallorca
o ceo sobre gran canaria
o ceo sobre a coruña
o ceo sobre vigo
o ceo sobre ourense
o ceo sobre pontevedra
o ceo sobre lugo
o ceo sobre perpignan
o ceo sobre mónaco
o ceo sobre milán
o ceo sobre verona
o ceo sobre basel
o ceo sobre zurich
... tódolos ceos son iguais, pero
distintos...
hai tantos que vin
hai tantos que ver
como vai esa aventura?
PERTÍSIMAS

TRILCE dijo...

me despeina tu viento.
Eres muy observador...era en el aeropuerto, en la T4..leía la guía de Londres. Su regalo de mayoría de edad (el viaje, no la guía)