25 septiembre 2006

Les nuits blanches

Lo mejor fue la sensación de libertad y movimiento (interés) de la gente por la calle, como si fuera una manifestación o una fiesta, en nombre de la cultura. Destacaría, de lo que pude ver, la videoinstalación de Daniel Canogar en la Puerta de Alcalá, unos cuantos sketchs del match de improvisación que hubo en el Circulo de Bellas Artes (donde casi me rompo una rodilla al tropezarme/volar por las escaleras, atestadas de gente) y un impresionante montaje de danza contemporánea sobre la fachada del Ateneo, llevado a cabo por la compañía corpsdandaz.
Lo peor, sin duda, las colas e intentar ver algo de videoarte en un escenario instalado en la calle Fuencarral y encontrarte con más botellas y vasos de minis por el suelo que con gente realmente interesada en ver "cultura". Así ni se aprecia ni se valora el arte, entre pisotones, empujones y cristales rotos de Ballantine's.

Aún así fue una noche realmente bella, en todos los sentidos.


"My funny valentine
Sweet comic valentine
You make me smile with my heart
Your looks are laughable,
Unphotographable
Yet you're my favorite work of art "
(My funny Valentine, Chet Baker)

1 comentario:

brandelia dijo...

humm queridísimo amigo... noches blancas hay que ir a buscarlas más al norte;) posibilidades son todas. realidades son menos...