21 marzo 2006

Mis contradicciones con Battiato

Siempre recuerdo a Franco Battiato con esas gafas gruesas, su mirada melancólica y perdida, el hablar suave y sosegado, y cantando en programas de televisión durante mediados de los años 80, muchas veces estando él sentado sobre un cojín, y yo apoyado en la mesa del salón, con la luz de una lampara en forma de tronco de árbol sobre la pared. Nunca le tomé en serio, la verdad, o quizás "sólamente" me llamaba la atención, pero su voz, sus letras y su música se han quedado en el recuerdo, acompañandome hasta, por ejemplo, esta mañana. Una mañana llena de nubes y de claros en la que escuché involuntariamente varias canciones suyas.
Y hoy como tenía el día sensible y eterno, me dió por pensar y busqué varias letras suyas. Me encontré con dos realmente interesantes. De ellas fui rescatando varios versos que hice míos.
De la primera, "La estación de los amores", estos versos:
Los horizontes perdidos no regresan jamás.La estación de los amores,volverá con el temor y las apuestas,y esta vez cuánto durará.
De la segunda, "Nómadas", estos versos:
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento, y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar
Entonces me vi, como tantas veces, en mitad del camino, sin dejar de correr, como buen corredor de fondo, sin ver muy claro lo que me espera. Sin entender muy bien qué estoy haciendo. Se mezclan deseos, reflexiones banales, imposibles, más deseos, ansiedades, horas que vuelan, semanas que desaparecen, gente que va y viene, y yo sin poder retener nada tanto como deseara.
Tendré que volver a reinventarme de nuevo.
Ahora buscaré algo de música de ese instrumento tan tipicamente australiano, ese que usaban tanto los aborígenes, en forma de tubo, gigantesco y que desprende un sonido parecido al moscón y la oración de un monje budista.
Cómo coño se llamará...
Mr. R (se admiten donativos)

1 comentario:

lydia dijo...

El instrumento se llama caracol sagrado del Tibet. El grupo Las Novias de zaragoza tienen una letra de canción que habla en cierto modo de Battiato ...el centro de gravedad, que nunca encontró battiato...me libra de todo mal....es un satélite a su lado. etc-....
besos cariño
Lydia