30 noviembre 2005

Nosotros somos el enemigo

"El mundo es tan depresivo, tan cínico... La gente necesita algo en que creer. Por lo menos, la gente mira en su interior, pero le da miedo admitir su lado humano en voz alta por temor a que sus amigos y vecinos piensen que son personas cuadradas. Me espanta la actitud de la masa. Ojalá no fuéramos tan duros. El espíritu humano ha caído realmente muy bajo.
Necesitamos inyectar adrenalina a nuestros valores sentimentales, que han llegado a un estado de peligrosa debilidad. En esta época de temor a la guerra, de la destrucción absoluta y del fantástico progreso de los milagros de la ciencia, parece como si hubiéramos adoptado solamente, como sentimientos, las ásperas emociones de los nervios, no las emociones del corazón y del alma que son reflejo de la fe, la bondad, la comprensión.
Hay algo importante en la gente, algo que está mueriéndose: el sentimiento, algo universal. Podemos disentir en cuestiones de política, pero tal vez podamos estar de acuerdo en los sentimientos.
Estamos muriéndonos de tristeza. El mundo entero se está muriéndo de tristeza.

Y nosotros somos el enemigo... "


(John Cassavetes, cineasta americano. 1929-1989)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey maricapene soy el david posible
te kiero mucho te la ffellllooooo!!!!

Jeff Buckley dijo...

El "comentario" anterior (por llamarlo de alguna forma),no es más que la plasmación de las palabras de Cassavettes.De todos modos,voy a poner el poema de Machado,que pensaba poner: "En el corazón tenía la espina de una pasión,logré arrancármela un día;ya no siento el corazón.Aguda espina dorada,quién te volviera a sentir en el corazón clavada."