18 octubre 2005

Discriminación

Recojo parte de una entrevista, publicada en El Mundo, a Raimunda Peñafort, una juez que dejó voluntariamente la Audiencia Nacional para dedicarse a uno de los tres juzgados de violencia doméstica que hay en Madrid y que acaba de presentar un libro que ella ha escrito sobre mujeres maltratadas.

.... La magistrada explica muy claramente su postura ante la polémica desatada por una ley que castiga el maltrato sólo cuando es el hombre quien pega a una mujer. "Yo no veo discriminación positiva. Discriminación hay cuando se da un trato desigual a dos situaciones idénticas. Cuando el hombre pega a la mujer, lo hace condicionado e impregnado por estereotipos culturales y sociales de dominio masculino. Pero cuando es la mujer la que maltrata, no lo hace valiéndose de esa prepotencia social. Los hombres maltratados -que los hay- están protegidos por el Código Penal"...

Mr. R.

1 comentario:

Ly dijo...

maltrata a la mujer quien la ve como un superior y por ello la teme. Quien no puede comprenderla ni respetarla porque no se comprende ni se respeta así mismo. Quien se ve incapaz de competir con ella. Mata el gusano al ave dorada que con su pico podría devorar en sólo gesto rápido y limpio, pero que nunca lo hace porque el gusano siempre le dió pena.